viernes, 16 de octubre de 2015

Entrenamiento de flexibilidad I

Hola ya la segunda semana del blog, normalmente subiré una entrada por semana a no ser que no pueda por algún problema en particular, pero eso en principio subiré una entrada a la semana normalmente los viernes y en la entrada anterior dije de lo que iba a tratar este blog y porque lo estoy haciendo. Pues esta semana subiré entrenamiento de flexibilidad y explicare todo sobre el mismo, uno de los puntos importantes de entrenar la flexibilidad es las ventajas que tiene, una de ellas es que facilita la movilidad y otra es que al tener mas movilidad tienes menos lecciones. Hay varios factores que determinan este entrenamiento y la voy a numerar:
  • La temperatura: al tener una temperatura mas alta la movilidad es mejor y a temperaturas mas bajas la movilidad se reduce.
  • Niveles de actividad, es decir que un individuo activo(entrenado)tiende a ser mas flexible que un individuo que es de vida sedentaria menos activo. 
  • Los entrenamientos de fuerza intensa pueden disminuir la flexibilidad del cuerpo, si pasa eso pues el deportista tendría que entrena músculos antagonistas y agonistas de todas las articulaciones.
  • La flexibilidad varia según loa articulación: por ejemplo puedes tener gran flexibilidad en la cadera pero flexibilidad limitada en el hombro.
Voy a decir un par de ejercicios para hacer porque tendréis mas partes de entrenamiento de flexibilidad porque aun me queda mucho que explicar sobre este tema pero ya la semana que viene para dejaros con ganas de más.
  • Círculos con los brazos: mueves los brazos en círculos comos los de la foto y los brazos totalmente estirados.


  • Balanceo de brazos: mantener el brazo estirado y levantar lo a la altura de los hombros como en la imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario